El hotel se halla situado en la localidad de Legazpi (Gipuzkoa) en el denominado Valle del Hierro, en el centro geográfico entre las capitales vascas, a 64km de San Sebastián, 87km de pamplona, 75Km de Bilbao y 55Km de Vitoria.

Su altitud (400 m. sobre el nivel del mar) y su situación geográfica entre el mar y la cordillera de Aitzkorri, originan un clima oceánico, caracterizado por veranos frescos e inviernos moderados.

Esta localidad posee una larga tradición industrial especialmente relacionada con la actividad siderometalúrgica.

En en un radio de no más de 100 km pueden disfrutar de múltiples excursiones como pueden ser, Aranzazu-Oñate a 15 Km, Santuario de loyola 35Km, Donostia 60km, Zarauz , Biarritz, Museo Gugenheim a una hora de camino, etc.

Recomendamos por su originalidad una visita al parque natural y ferrería de Mirandaola, a tres km del casco urbano de Legazpi donde cada domingo se puede presenciar una mestra en vivo de la elaboración del hierro al modo del siglo XVI, utilizando las mismas herramientas de la época.
Después podemos realizar una visita al Caserío Erraizabal en Brinkola, centro artesanal del queso.

Asimismo por ser una población enclavada en un rico entorno natural, podemos organizar una jornada de pesca de trucha o cangrejo señal en el coto embalse de Barrendiola y excursiones a pié o muntain bike por la zona con especial relevancia al parque de Aitzgorri en las cercanías del hotel.

Las fiestas patronales se celebran el día 3 de mayo, festividad de Sta. Cruz.

Otras fechas festivas tienen lugar el primer fin de semana de Septiembre, en que se celebra el Artzai Eguna o día del pastor, con concurso provincial de quesos de pastor, donde Esteban Mauleon forma parte del jurado. Además, venta de queso y sidra, exposición y venta de artesanía, concurso gastronómico de oveja guisada y degustación gratuita.

Durante el segundo fin de semana de Septiembre tiene lugar la festividad conocida como Santa Cruz Txiki.

Más información: www.legazpi.net / www.lenbur.com / www.goierri.net /www.kulturweb.com