Esteban Mauleon, cocinero y director del hotel, cuenta en su haber con una gran experiencia en el mundo de la restauración.
Inició su carrera en el año 1982 dando sus primeros pasos junto al afamado maestro Luis Irizar en Euskal Etxea y Hotel Alcalá en Madrid. Posteriormente trabajó en restaurantes como El Dorado Petit y Agut D'avignon en Barcelona, La Merced en Logroño, Rodero en Pamplona o el Baneario de Cestona en Guipúzcoa entre otros.

Después inició su carrera en solitario con la apertura del hotel restaurante Soraluze en Oñate y tras esta experiencia inicia su último proyecto con la apertura del Hotel Restaurante Mauleon.

Su cocina cuenta con una amplia y variada carta en la que se incluyen pescados y carnes así como cocina de autor y repostería de la casa.

Dispone también de una completa carta de vinos nacionales, especialmente Riojas.

Entre lo más destacado de su carta están la ensalada templada con vinagreta de hongos y el Sapito (Rape) a la Donostiarra.


Cuenta el hotel con un comedor para 60 comensales y otro privado para 20 personas, adecuados para banquetes, comidas de empresa, celebraciones...